lunes, 4 de mayo de 2009

FASES EN LA TUTORIA VIRTUAL

•Fase de alistamiento y adecuación del curso
•El tutor debe conocer la plataforma virtual y los materiales de trabajo, para realizar lo ajustes pertinentes para lograr las metas del curso.
•Fase informativa – Inducción
•En esta esta fase existen 2 tipos de inducción que se deben realizar al principio y al final del curso para familiarizar a los estudiantes con la plataforma y otra con la información general del curso
•Fase evaluación de evidencias y concertación del plan de formación
•El tutor debe verificar ciertos cumplimientos perfiles y requisitos a los estudiantes al empezar un curso para para saber si son aptos o no.
•Fase de motivación
•Sin esta fase los estudiantes se desmotivarían por falta de acompañamiento y apoyo, y creo que esta es la labor esencial del tutor.
•Fase de caracterización e integración al grupo
•Esta fase es necesaria para romper el hielo entre el tutor y los alumnos ya que permite que interactúen y socialicen el contenido del programa.
•Fase de dinamización de actividades
•Consiste en motivar y asesorar a los estudiantes con respecto a la importancia de realizar las actividades utilizando los materiales.
•Fase de seguimiento y control de la formación
•ES indispensable para el tuto ya que por medio de ella se puede corroborar si efectivamente el estudiante desarrolla y entiende las actividades y compromisos del programa.
•Fase de retroalimentación didáctica
•Esta fase sirve para que el alumno se entere si esta realizando de manera correcta las actividades realizadas en el curso.
•Fase de documentación
•Consiste en el informe o documento definitivo que realiza el tutor basado en las ocurrencias y participaciones de los alumnos en cada una de las fases del curso.
•Fase de cierre del curso
•Sirve para que los estudiantes se enteren si aprobaron o no el curso, además pueden saber cuales son las áreas fuertes y débiles durante el proceso.




melissa bohorquez

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